Se avisa que, desde el lunes 4 de abril de 2022, con objeto de mejorar la imagen de la localidad y evitar el depósito de enseres de grandes dimensiones en la vía pública; se pone en marcha el servicio de recogida a domicilio de enseres de grandes dimensiones (muebles, colchones, grandes electrodomésticos…).
Es un servicio completamente gratuito que se prestará dos jueves al mes (1º y 3º semana – coincidiendo con el Mercadillo Municipal). Se debe solicitar previamente en el Ayuntamiento (hasta las 15.00 horas del miércoles anterior al servicio) indicando: dirección de recogida, descripción del objeto a retirar y un número de contacto.
Las fechas convenidas se recogerán los enseres voluminosos en la misma puerta del domicilio del vecino-a solicitante, siendo éste-a quien deberá depositar dichos objetos en la calle la noche anterior.
Además, se recuerda que existe en la localidad un Punto Limpio que, debido a la implantación de este servicio de recogida a domicilio que lo complementa; cambiará su horario de apertura al público, pasando a ser, a partir del 4 de abril de 2022, el siguiente: lunes, miércoles y sábados de 9.00 a 13.00 horas.
Con estas medidas se pretende eliminar de las calles los depósitos incontrolados de colchones, muebles, electrodomésticos antiguos, etc… y, evitando este comportamiento incívico, conseguir mejorar la imagen de la localidad.