Se informa que, a pesar de la finalización del estado de alarma y llegado a la situación de “nueva normalidad”, las autoridades sanitarias mantienen en Castilla-La Mancha medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19.

Que, el Ministerio de Sanidad cree imprescindible para contener la propagación del coronavirus, se eviten celebraciones de actos multitudinarios, ya que existe mayor riesgo de exposición y trasmisión como consecuencia de las aglomeraciones y el contacto estrecho con las personas.

Que, la prioridad de este Ayuntamiento es garantizar la salud de los vecinos-as de Villaluenga de la Sagra y la celebración de actos multitudinarios eleva el riesgo de que se produzca un rebrote de la enfermedad puesto que sería imposible guardar el distanciamiento social, ni respetar las medidas sanitarias que aconseja esta situación excepcional.

Por todo ello, desde la Concejalía de Festejos y por acuerdo de todos los grupos políticos municipales, desde la responsabilidad que nos corresponde. SE HA RESUELTO:

– Suspender las fiestas locales en este año de 2020.
– Destinar el presupuesto a cubrir necesidades derivadas de esta crisis.

Esta decisión difícil y dolorosa se lleva a cabo poniendo por encima de todo la salud del vecindario y aquellos-as que en estas fechas visitan nuestra localidad.

Igualmente, esta decisión se toma sin perjuicio de que puedan celebrarse algunos actos durante el verano en los que, atendiendo las medidas de seguridad e higiene, se considere que no haya peligro para la salud de las personas.