Igualdad Y Bienestar Social

Jesús Miguel Muñoz Pérez

Jesús Miguel Muñoz Pérez

Concejal de Igualdad Y Bienestar Social

bsocial@villaluengadelasagra.es

Ante el progresivo avance social, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, como garante del sistema público de protección social ofrece en esta página web, a todos los ciudadanos residentes en nuestro pueblo, toda la información referida a recursos, programas y centros dependientes de esta concejalía.

El estudio de las necesidades de las familias villalonguenses es una tarea primordial para la formulación de políticas sociales que el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra,  lleva a cabo. Con la aparición de esta página web, avanzamos un paso más en nuestra labor diaria, facilitando información y ofertando los recursos existentes para dar respuesta a las problemáticas sociales de personas, profesionales y entidades, facilitando, a su vez, los instrumentos necesarios para agilizar su trabajo cotidiano.

La oferta de recursos que desarrolla esta Concejalía en la localidad se potencia ahora, con la difusión a través de esta potente herramienta que es la web municipal.

 


 

PROGRAMAS 

 

El Ayuntamiento de Villaluenga ha venido desarrollando a lo largo de estos años diferentes programas:

  • Apadrinamiento Fundación Vicente Ferrer
  • Programa de integración intercultural
  • Lotes de Cruz Roja de alimentos para personas con riesgo de exclusión social
  • Jornada de sensibilidad contra la violencia de genero
  • Semana de la igualdad
  • Termalismo social
  • Taller de memoria
  • Gerontogimnasia
  • Taller de iniciación de informática para mayores
  • Actividad para jóvenes “sabados de ocio”

 


 

PARQUE SALUDABLE PARA LOS MAYORES 

 

Zona deportiva que se denomina “Parque Saludable para los Mayores” y combina salud, ejercicio y diversión. Los elementos de estos parques están dotados con instrucciones para su uso y están específicamente diseñados para adultos. El Ayuntamiento, con la financiación de la CCM Obra Social han sido los encargados de adaptar este espacio, que se sitúa junto a las pistas de petanca y en el emblemático espacio del Paseo del Prado.

Empezar a hacer ejercicio, la voluntad de este Ayuntamiento es que esto no sea una excusa y que unas instalaciones diseñadas ex profeso para los seniors supongan el acicate definitivo.

Este espacio ofrece aparatos para hacer varios tipos de ejercicio y de mantenimiento gimnástico. Entre las ventajas que presentan, amén de su emplazamiento al aire libre, destaca la posibilidad de iniciación sencilla en el deporte que ofrecen al neófito. Los tableros explicativos darán detenidas y personalizadas explicaciones a todos los mayores que quieran seguir una rutina calisténica. El carácter gratuito de la propuesta, un entorno cómodo y desinhibido y la posibilidad de encontrarse con las amistades o de hacer otras nuevas explican el éxito de este Parque.