Con el objetivo de aclarar dudas recibidas sobre los trámites a realizar en caso de desempleo durante el Estado de Alarma, desde la Agencia de Desarrollo Local se ha elaborado la infografía que se adjunta y que esperamos las resuelva.

  • Afectados por un ERTE > La empresa realiza todos los trámites para que se cobre la prestación.
  • Renovación de subsidio > No es necesario solicitar prórroga ni presentar la declaración anual de rentas.  El pago se mantendrá.
  • Renovar demanda de empleo (sellado paro) > Sellado automático por el Servicio de Empleo Autonómico.
  • Inscripción como desempleado sin ERTE > Solicitar a través de la web:
    • En caso de necesitar solicitar prestación:
      • Con Certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@va: solicitar a través de web en este enlace: 
      • Sin Certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@va: solicitar a través de web en este enlace: 
      • Atención telefónica. Solicitar cita: 

Más información en los siguientes teléfonos:

  • Sobre inscripciones: 925330800
  • Sobre prestaciones: 925990598