Trámites de Atención ciudadana

Catálogo de Trámites

Caracter General
Solicitud general
Solicitud de Locales Municipales

Atención Ciudadana
Inscripción en el padrón de habitantes
Modificaciones en padrón de habitantes
Renovación de residencia (ESCSARP)
Renovación de residencia (ESCSARP) – Autorización menores

Solicitudes con carácter fiscal – Área de Hacienda
Tasas de ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas
Bonificación IBI familia numerosa
Basura
Domiciliaciones bancarias
Devolución de ingresos indebidos
Exención de pago de IVTM (vehículos históricos)
Exención de pago de IVTM (minusvalía) – Junto a declaración jurada
Bonificación de pago de IVTM (vehículos eléctricos y enchufables)

Urbanismo y apertura de actividades comerciales
Obra menor
Obra mayor
Obra mayor de escasa entidad
Licencia de apertura de establecimientos
Licencia de segregación-agrupación
Solicitud de informe urbanístico
Licencia de alineación oficial
Licencia de primera ocupación
Solicitud de enganche de redes
Declaración de datos para ocupación de vía pública

Relativos a actividades municipales
Inscripción en Escuela Municipal de Dibujo
Baja de actividades

Atención ciudadana

Modelo 300. Solicitud de empadronamiento

Quién puede solicitar/tramitar:
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan más tiempo.

Dónde se puede solicitar/tramitar:
Registro del Ayuntamiento. Plaza de España, 1
Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas

Precio/Tasa: Gratuito

Otros datos e información de interés:
– El Padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a efectos administrativos. Asimismo, la inscripción en el padrón confiere el derecho a disfrutar de los servicios municipales y de otras administraciones públicas, así como de formar parte del censo electoral.
– Las falsedades declaradas en la hoja de inscripción padronal puede ser constitutiva de delito.
– El plazo máximo para resolver el empadronamiento es de 3 meses a partir de la solicitud. Durante este plazo el Ayuntamiento podrá realizar, de oficio, los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución.
– Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en el padrón municipal con carácter obligatorio.
– La inscripción en el Padrón de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada dos años. El transcurso del plazo señalado será causa para acordar la caducidad de la inscripción, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación.
– La persona extranjera que se vaya a vivir a otro país para fijar su residencia deberá comunicar al Ayuntamiento el traslado, a efecto de baja en el Padrón Municipal de Habitantes.
– Los datos podrán ser comunicados a otros municipios, Seguridad Social, Agencia Tributaria y otras Administraciones Públicas, Ministerio Fiscal, jueces y tribunales de justicia, Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Cuerpos de Seguridad públicos, para el cumplimiento de las funciones que tienen atribuidas..

Fecha/Plazo de presentación : Todo el año

Descarga pinchando en la imagen
Modelo 301. Solicitud de modificación en Padrón de habitantes
Quién puede solicitar/tramitar:
Cuando se produce un cambio de domicilio dentro del término municipal de Villaluenga de la Sagra, el interesado debe solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón Municipal de Habitantes.
Dónde se puede solicitar/tramitar:
Registro del Ayuntamiento. Plaza de España, 1
Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas
Precio/Tasa:
Gratuito
Otros datos e información de interés:
Las condiciones de cesión están contempladas en ordenanza municipal.
Fecha/Plazo de presentación :Todo el año
Descarga pinchando en la imagen
Modelo 304. Renovación de residencia (ESCSARP)
Quién puede solicitar/tramitar:
La renovación se podrá realizar por el propio interesado.
Dónde se puede solicitar/tramitar:
Registro del Ayuntamiento. Plaza de España, 1
Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas
Precio/Tasa:
Gratuito
Otros datos e información de interés:
Fecha/Plazo de presentación :Todo el año
 Descarga pinchando en la imagen
Modelo 305. Renovación de residencia (ESCSARP) - Autorización menores
Quién puede solicitar/tramitar:
Dónde se puede solicitar/tramitar:
Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento. Plaza de España, 1
Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
Precio/Tasa:
Otros datos e información de interés:
Este documento se acompañará de la documentación correspondiente, en todos aquellos actos informativos/administrativos entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra.
Fecha/Plazo de presentación :Todo el año
Descarga pinchando en la imagen